CURSO 2011 - 2012

La Red Extremeña de Escuelas Emprendedoras estará en marcha el próximo curso 2011/2012.

Ésta es una red de apoyo social e innovación educativa que pretende desarrollar algunos principios claves de la Ley Orgánica de Educación como:
— El esfuerzo compartido entre alumnado, familias, profesorado, Centros, Administración educativa, Instituciones y el conjunto de la sociedad.
— El fomento y la promoción de la investigación, de la experimentación y la innovación educativa.

Además, desarrolla uno de sus fines últimos como lo es el desarrollo de la capacidad del alumnado para regular su propio aprendizaje, confiar en sus aptitudes y conocimientos, así como para desarrollar la creatividad, la iniciativa personal y el espíritu emprendedor.


Los centros que se integren en la Red Extremeña de Escuelas Emprendedoras desarrollarán Programas de Imaginación e Iniciativa Emprendedora, por lo que adquieren el compromiso de participar activamente en un continuo proceso de mejora que conlleva innovar en torno a temas relacionados con el espíritu y la cultura emprendedora.

En esta Red, no solo podrán participar los centros de educación primaria que han desarrollado Imaginar Para Emprender en los tres cursos anteriores, sino aquellos centros extremeños no universitario que presenten un Proyecto Emprendedor de Centro. Puedes consultar la convocatoria aquí.

Actualmente estamos rediseñando el programa Imaginar Para Emprender, para que aquellos centros de primaria que quieran fomentar la iniciativa emprendedora entre su alumnado y profesorado, y que no se incluyan en la Red, tengan la posibilidad de acceder a materiales, formación y asesoramiento.

Si tienes alguna duda, o quieres comentarnos algo, puedes contactarnos aquí:

Salud Galán Elías  Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
+ 0034 924 48 80 69

 

Gracias!